Hotel

  • Vista aérea Patitiri <br /> y el Hotel Levantes

    Vista aérea Patitiri
    y el Hotel Levantes

  • Hotel Levantes,<br /> visto desde el puerto

    Hotel Levantes,
    visto desde el puerto

  • Vista aérea del Hotel Levantes <br />y puerto de Patitiri

    Vista aérea del Hotel Levantes
    y puerto de Patitiri

  • Vista aérea del Hotel Levantes

    Vista aérea del Hotel Levantes

  • Entrada Hotel Levantes

    Entrada Hotel Levantes

  • Terraza Hotel Levantes

    Terraza Hotel Levantes

Hotel

El Hotel Levantes es un pequeño hotel familiar en una ubicación inmejorable, probablemente el mejor hotel de dos estrellas en la isla de Alonissos. Entre las 07:30h y las 10:00h se sirve un desayuno completo en forma de self-service en la terraza del hotel, desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista sobre el puerto de Patitiri. El Hotel Levantes dispone de una pequeña piscinase encuentra a 150 metros de la playa más cercana y de todos los lugares de interés como restaurantes, cafeterías, bares, súper mercados, tiendas y la parada de autobús (que lleva al pueblo antiguo Chora) pero lo más destacable es sin lugar a dudas el trato familiar, un hotel para sentirse a gusto y la calurosa hospitalidad de su dueña.


Isla

Alonissos o Alónnisos (en griego: Αλόννησος) es una isla del mar Egeo. Después de Skiathos y Skópelos es el tercer miembro de la Espóradas del Norte o septentrionales. Se encuentra a 3 km (2 mn) al este de la isla de Skópelos. Alónissos es también el nombre de una aldea en la isla, así como el municipio que abarca la isla y el pueblo.

El pueblo de Alónissos está situado en la parte sur de la isla. Es conocida localmente como «Jora» o «Hora» (Χώρα). El principal puerto de la isla se encuentra en el sureste y se llama Patitiri. Hay servicio de ferry y catamarán de Patitiri a Volos, Agios Konstantinos, y Tesalónica en el continente y las islas de Skiathos, Skópelos y Skyros. La bahía en el extremo sur de la isla también se llama Alónissos. 

El municipio de Alonissos incluye las cercanas islas de Adelfí, Gioura, Kyrá Panagiá (Pélagos), Peristerá, Piperi, Psathoura y Skantzoura.


Historia

En la Antigüedad, se conocía con el nombre de Icos (en griego, Ἴκος) tanto a la isla como a una ciudad situada en la parte suroriental de la que se conservan restos de muros del siglo IV a. C. y que formó parte de la Liga de Delos puesto que aparece en los registros de tributos a Atenas entre los años 451/0 y 429/8 a. C. y posteriormente de la Segunda Liga ateniense, fundada en el año 377 a. C. En el periplo de Pseudo-Escilax se dice que era una dípolis pero no hay testimonios de la existencia de otra antigua ciudad en la isla.


Parque nacional marino de Alonissos

El Parque nacional marino de Alónnisos (en griego: Εθνικό Θαλάσσιο Πάρκο Αλοννήσου Βορείων Σποράδων, ΕΘΠΑΒΣ)​ fue fundado por Decreto Presidencial el 16 de mayo de 1992. Fue el primero de su tipo en Grecia, y actualmente es la mayor área marina protegida en Europa (aproximadamente 2.260 kilómetros cuadrados). Además de la zona marítima, el parque incluye la isla de Alonnisos, seis islas más pequeñas (Peristera, Kyra Panagia, Gioura, Psathoura, Piperi y Skantzoura), así como 22 islotes deshabitados y afloramientos rocosos. Se encuentra ubicado en la región de las islas Espóradas del Norte, en el norte del mar Egeo. Administrativamente, las islas Espóradas pertenecen a la prefectura de Magnesia. La roca caliza domina las superficies de las islas. Sus principales características son las empinadas laderas rocosas que se extienden hasta el mar y las cuevas, que son una parte importante del hábitat de la foca monje. Se encuentran diferentes tipos de suelo mientras que las fuentes de agua dulce son escasas

  • Vista aérea del Hotel Levantes

    Vista aérea del Hotel Levantes

  • Vista aérea del Hotel Levantes

    Vista aérea del Hotel Levantes

  • Vista aérea del Hotel Levantes

    Vista aérea del Hotel Levantes

  • Terraza Hotel Levantes

    Terraza Hotel Levantes

  • Terraza Hotel Levantes

    Terraza Hotel Levantes

  • Escaleras Hotel Levantes

    Escaleras Hotel Levantes

  • Habitación Hotel Levantes

    Habitación Hotel Levantes

  • Piscina Hotel Levantes

    Piscina Hotel Levantes

license: MHTE 0756K012A0152701